Un muerto y dos desaparecidos en Cataluña tras el paso de la DANA

Un muerto y dos desaparecidos en Cataluña tras el paso de la DANA

Un muerto y dos desaparecidos en Cataluña tras el paso de la DANA / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Si aún nos estamos recuperando de los efectos de la DANA que hace algunas semanas asoló parte de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía Oriental, ahora es Cataluña la comunidad más afectada por la llegada de este evento meteorologíco que, sin la misma fuerza que la anterior, ha asolado, sobre todo, las provincias de Tarragona y Girona, dejando a estas horas un muerto y dos desaparecidos.

El fallecido ha sido un vecino de Arenys de Mar, localidad situada en el extremo norte del litoral barcelonés; anoche fue arrastrado por la fuerza del agua en un intento desesperado de mover su vehículo, que se encontraba estacionado en una zona en peligro de crecida. Su cuerpo fue llevado hasta la playa de Caldes d'Estrac, donde ha sido encontrado hace tan solo unas horas.

Los dos desaparecidos, por su parte, se buscan en las inmediaciones de un bungalow en Conca de Barberà (Girona), que se vio afectado por la crecida del río Francolí. Por último, hablamos también de una niña con heridas leves en Gualba (Barcelona). Este es el balance de unas lluvias que continúan al norte de la provincia de Girona, y que han dejado en varias localidades registros de 200 mm en menos de 24 horas.