Muere Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y Fendi

Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y Fendi, ha fallecido a los 85 años | Youtube

Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y Fendi, ha fallecido a los 85 años / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y Fendi, ha fallecido este martes en un hospital de París. El modista había ingresado durante el día de ayer en el hospital, pero no ha podido luchar contra su vida. Chanel informó a la agencia France Presse sobre lo sucedido, aunque todavía se desconocen los motivos de su muerte.

La casa Chanel, así como el hospital no han remitido ningún información respecto a lo sucedido. Lagerfeld tenía 85 años y llevaba más de 35 años al frente de su marca. Sin embargo, la ausencia en el desfile de moda llamó la atención de los medios de comunicación y entidades más destacadas, puesto que jamás faltaba a la cita. Virginie Viard, su segunda al mando, justificó su falta por cansacio.

Cabe destacar el gran trabajo de Karl, muy desacorde con su actitud, que llegó a modernizar la marca Chanel- fundada en 1982- para llegar a todos los usuarios. Sin embargo, su carácter muy esteriotipado causó la indiganción de la sociedad, puesto que para modelar hacia falta tener un 'cuerpo perfecto'.