Muere Jesús Mariñas a los 79 años

Ha fallecido este martes a los 79 años

Sufría cáncer de vejiga

El periodista gallego Jesús Mariñas.

El periodista gallego Jesús Mariñas.

El periodista del corazón Jesús Mariñas ha fallecido este martes a los 79 años víctima de un cáncer de vejiga. Mariñas estaba ingresado desde hace ya tres semanas debido a complicaciones derivadas del tratamiento al que se estaba sometiendo para hacer frente al cáncer.

Su marido estuvo con él en sus últimos días de vida desde el hospital Ramón y Cajal de Madrid actualizando cuál era su estado de salud para todos sus seguidores. Lamentablemente no pudo recuperarse del proceso.

Jesús Mariñas nació el 3 de octubre de 1942 en A Coruña y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su consolidación como periodista del corazón se produjo en la revista 'Tele Exprés', donde se convirtió en cronista de sociedad.

Mariñas hizo público en octubre de 2021 que padecía cáncer de vejiga y llevaba más de un mes ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pese a su delicado estado de salud, ha trabajado hasta el final y hace unos días publicaba en 'Diez minutos' una columna dedicada a los nuevos proyectos de Isabel Pantoja.

Se dio a conocer en los 70 con su sección en el programa 'Protagonistas' de Luis Del Olmo. De la radio hizo el salto a la televisión, en los años 90, colaborando en varios programas, como La máquina de la verdad, que lo convierten en uno de los periodistas de la crónica social más conocidos y seguidos de la época.

Ha aparecido en infinidad de programas desde entonces tales como Pasa La Vida, Día a Día, ¿Dónde estás corazón?A 3 bandas, Tal cual lo contamos, Vaya par (siendo presentador junto con María Patiño), y Espejo público.

En los últimos años ha participado de espacios televisivos más actuales de manera esporádica como Sálvame, Qué tiempo tan feliz, La mañana de La 1,  Sábado Deluxe o Espejo Público.

En el verano de 2021 presentó su libro 'Jesús por Mariñas: memorias desde el corazón', en el que revelaba aspectos desconocidos de su vida y de muchos famosos, y poco después hizo público que padecía cáncer de vejiga.