Muere Jessi Combs mientras conducía a 800 kilómetros por hora

Muere Jessi Combs mientras conducía a 800 kilómetros por hora

Jessi Combs era piloto principal del equipo de carreras del North American Eagle / YOUTUBE

D. Cruz (@usuaridavid)

La velocidad era una de las pasiones de Jessi Combs, una piloto estadounidense que tenía el récord de velocidad en tierra más elevado del mundo: 777 kilómetros por hora. El pasado martes, la mujer quería superar este récord por un amplio margen, por lo que se puso manos al volante y alcanzó hasta los 800 kilómetros por hora, justo antes de que un accidente terminase con su vida.

La familia de la piloto ha hablado en un comunicado: "el sueño más notable de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la tierra, un sueño que había estado persiguiendo desde 2012", un sueño truncado por un accidente que ha tenido lugar en el desierto de Alvord, en Oregón. Al llegar los sistemas sanitarios, poco pudieron hacer por su vida.

"Era una de esas personas soñadoras con el valor de conseguir que lo posible se haga realidad, y dejó esta tierra conduciendo más rápido que cualquier otra mujer", termina el comunicado. Un final horrible para una mujer que lo ha intentado todo para superarse a sí misma.