Muere el hombre más alto de Estados Unidos por un problema cardíaco

Igor Vovkovinskiy tenía 38 años y medía 2,35 metros

Su familia ha lanzado un comunicado en el que han revelado la causa de su muerte

Muere el hombre más alto de Estados Unidos por un problema cardíaco

Muere el hombre más alto de Estados Unidos por un problema cardíaco / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Cada dos por tres se habla del hombre más alto de algún país porque los Record Guiness así lo registran, y en este caso hay que anunciar la muerte de Igor Vovkovinskiy, la persona de mayor altura de los Estados Unidos, quién perdió la vida el pasado 20 de agosto a causa de un problema cardíaco. Tenía tan solo 38 años y medía 2,35 metros de altura, por lo que era un ciudadano muy conocido en el país y que aparecía mucho en la gran pantalla.

La noticia ha transcendido más tarde de lo esperado, y ha sido gracias a un comunicado de su madre: "Igor murió el pasado 20 de agosto a las 22:17 en el hospital en el que estaba ingresado de urgencia por culpa de una enfermedad cardíaca". Antes de morir, Igor se encontraba cenando con la familia política de su hermano, pero de repente se encontró indispuesto y fue trasladado al centro médico, donde horas más tarde terminó pediendo la vida.

El comunicado publicado por la madre de Igor profundizó en sus últimas horas: "él y su hermano mayor Oleh estuvieron con él hasta el final. Su última cena fue: un trozo de tarta de Kiev y Fanta. Unas horas antes de su muerte, estuvo acompañado por la esposa de Oleh, Alla, y sus hijos (...). Le dio mucha alegría verlos, y aunque no podía casi hablar, intentó bromear sobre su sobrino, por si había aprendido ucraniano tras estar un mes en ese país". Y es que Igor procede de esta región centroeuropea aunque residiese en Minnesota.