El motivo por el que cada vez más gente usa el papel de horno en el baño

Se trata de un método eficaz para dejar como los chorros del oro los mandos y la mampara

El truco que te hará acabar con la cal del baño en tan solo unos segundos

El truco que te hará acabar con la cal del baño en tan solo unos segundos / Shutterstock

B. Z. C.

Aunque a pocos se les hubiese ocurrido, el papel de horno puede ser especialmente útil en el baño. Y no, no como sustitutivo de la celulosa. Se trata de un producto ideal para limpiar la ducha. Así lo han descubierto algunos internautas y lo han hecho correr como la pólvora.

El papel de horno resulta especialmente útil para limpiar las zonas de acero inoxidable, como los mandos de la ducha o del lavabo. Tan solo es necesario frotar con este papel cebolla para dejarlo reluciente y sin marcas de gotas de agua.

Y no solo eso, también es eficaz en la mampara. Sin esfuerzo y sin otro producto, la deja reluciente. Como nueva.

Cómo hay que limpiar el baño

Para limpiar los baños, es importante tener en cuenta que se trata de una tarea que requiere tiempo y dedicación. A continuación te presento algunos consejos para que puedas limpiar tus baños de manera efectiva:

  • Comienza por retirar todos los objetos del baño, como toallas, alfombras y cortinas de baño.
  • Rocía un limpiador multiusos en todas las superficies del baño, incluyendo el inodoro, el lavabo y la ducha.
  • Deja que el limpiador actúe durante unos minutos antes de comenzar a frotar con una esponja o un cepillo.
  • Para limpiar el inodoro, utiliza un cepillo de baño y un limpiador específico para inodoros. Asegúrate de frotar bien debajo del borde del inodoro y en la parte inferior.
  • Para limpiar la ducha o la bañera, utiliza un limpiador específico para eliminar la acumulación de jabón y moho. Rocía el limpiador en las paredes y en la cabeza de la ducha y deja que repose durante unos minutos antes de frotar con una esponja o un cepillo.
  • Para limpiar los azulejos del baño, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica la pasta sobre los azulejos y frota con una esponja o un cepillo antes de enjuagar con agua limpia.
  • Para desinfectar las superficies del baño, mezcla una parte de vinagre blanco y otra parte de jabón neutro por cada dos partes de agua. Utiliza esta solución para desinfectar todas las superficies del baño.