El motivo por el que las toallas y sábanas de los hoteles son siempre blancas

Es una condición que se repite constantemente

Es prácticamente un truco de marketing para los clientes

Las toallas de los hoteles siempre suelen ser blancas

Las toallas de los hoteles siempre suelen ser blancas

Si piensas en la última vez que estuviste en un hotel o un apartahotel seguro que recordarás un detalle: las toallas y las sábanas eran blancas. Es más, ¿recuerdas alguna vez en la que no fuera así? Si lo recuerdas, es anecdótico.

Obviamente no es casualidad ya que lo de poner siempre toallas y sábanas blancas tiene una justificación. O varias. Esta tradición tiene su origen en 1990 cuando las cadenas hoteleras Westin y Sheraton. Poniendo este tipo de ropas se dieron cuenta que sus clientes pensaban que las habitaciones habían sido renovadas más frecuentemente.

A partir de ahí se extendió su uso hasta día de hoy en la inmensa mayoría del sector hotelero. Aunque no es solo eso, otro gran motivo es que son más fáciles de lavar. Al ser blancas desaparece la preocupación por la pérdida de color e incluso se pueden utilizar productos como la lejía.

Por último, también hay que tener en cuenta que el algodón blanco cuesta menos que el algodón de color y con el paso del tiempo, cuesta más verlo peor y más envejecido que si fuera con algún color o estampado.