El motivo por el que la calle del Ikea de Valladolid se llama 'Me falta un tornillo'

El motivo por el que la calle del Ikea de Valladolid se llama 'Me falta un tornillo'

El motivo por el que la calle del Ikea de Valladolid se llama 'Me falta un tornillo' / sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Ikea de Valladolid no solo es el único local de la firma sueca en Castilla y León; también se ha convertido en una de las grandes superficies con el nombre de la calle más extraño y divertido de nuestro país. Y es que la marca de mobiliario y decoración decidió entre octubre y noviembre de 2011 abrir una encuesta para llamar a esta vía pública de reciente construcción con el nombre que los usuarios deseasen.

Más de 1.000 personas participaron en esta votación, y el 54,3% de ellas decidieron que 'Me falta un tornillo' fuese la nomenclatura elegida. Otras posibilidades eran 'Como en casa, nada' y 'Del abrazo en el sofá', pero ninguna resultó ser la ganadora. Y entre todos los que eligieron una opción, Ikea sorteó diez copias de la placa de la calle que ganase, por lo que hay 10 personas en España con una réplica exacta de la 'calle Me falta un tornillo'.

¿Será “Me falta un tornillo” el nombre de la calle de IKEA Valladolid? “Nuestra mejor calle lleva tu nombre” es una... Publicada por Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en Lunes, 24 de octubre de 2011

Todo este 'embrollo' pudo realizarse porque Ikea compró el terreno en el que el local se construyó, por lo que era su obligación llamar a la calle de una forma determinada. Una decisión acertada el hecho de que fuesen sus propios compradores los que votasen el nombre de esta vía que verían cada vez que fuesen al centro comercial Rio Shopping.