No es un timo: Las bolsas de patatas tienen tanto aire dentro por tu bien

Es una de las bromas más recurrentes cuando se consume este prodcuto

Este suceso puede llegar a enfadar a los consumidores

Las patatas Festlig de Ikea

Las patatas Festlig de Ikea

Seguro que alguna vez te ha pasado. Compras una bolsa de patatas fritas y observas al abrirla que la mayoría del envase es solo aire. Es más, puede que alguna vez te hayas indignado con este hecho pero lo cierto es que tiene una explicación más allá de que te quieran estafar.

Según explica un artículo de la web de Maldita.es la inclusión de aire en estos productos ya no es que no sea mala, es que es esencial para garantizar la calidad del producto. Esto se debe a que el aire del interior de las bolsas y envases es en realidad una suerte de una atmósfera protectora,

Se trata de una mezcla de gases inertes e inocuos que cumplen la función de proteger el producto para retrasar su deterioro. Los gases son una mezcla que está compuesta de oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno.

Además de proteger el producto, la acumulación de aire evita que las grasas y las patatas se pongan rancias evitando de paso que se formen compuestos indeseables, que además de aportar sabores y olores desagradables y sean perjudiciales para la salud.