Mossos detienen a dos personas en una operación antiterrorista Barcelona

Mossos detienen a dos personas en una operación antiterrorista Barcelona

Mossos detienen a dos personas en una operación antiterrorista Barcelona / sport

SPORT

Los Mossos d'Esquadra, bajo la tutela de la Audiencia Nacional, han entrado en al menos dos domicilios de Ciutat Vella para detener a lo que queda de una célula yihadista cuya cúpula fue detenida en 2019 y estaba planeando perpetrar un atentado. 

A las 06:00h de hoy martes 14 de julio la policía catalana ha desplegado a varios agentes en esta nueva operación antiterrorista yihadista en Barcelona contra lo que queda de una célula que prentendía volver a atentar, según fuentes de la investigación. Gracias a esta operación, los Mossos han detenido a dos sospechosos de nacionalidad argelina.

La policía está realizando entradas y salidas de domicilios y se han desplegado en el Passeig Joan de Borbó con Calle Maquinista, en la zona del mercado de la Barceloneta

Este operativo ha sido avalado por el Juzgado de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, y está dirigido por la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra. 

 Varias fuentes aseguran que el despliegue está vinculado al "caso Alexandria", en una operación que tuvo lugar en Barcelona e Igualada en 2018 que acabó con 18 detenidos. La mayoría de estos detenidos eran carteristas afincados en Barcelona que se habían radicalizado y querían perpetrar un atentado, pero aún no sabían cómo.