La modelo Bella Hadid se salta la censura de Instagram y enseña sus pezones

Bella Hadid, en un anuncio reciente de Calvin Klein

Bella Hadid, en un anuncio reciente de Calvin Klein / Calvin Klein

SPORT.es

La modelo Bella Hadid ha conseguido levantar la censura de Instagram, y de una manera bastante original. La red social de fotografía tienen entre sus normas no permitir la publicación de fotografías en las que aparezcan partes íntimas. Esto por supuesto afecta a genitales, pero también a los pechos de las mujeres.

Hace ya un tiempo, en esta red social se creó el movimiento ‘Free The Nipple’, que vendría a ser algo así como “pezones libres”. Este movimiento de corte feminista fue formado en su día en 2017. Su objetivo era sencillo, denunciar la censura que Instagram tiene sobre las fotos en las que las mujeres muestran sus pechos.

Esta censura se critica debido a que en las fotografías de los hombres que enseñan también sus pectorales no son censuradas, y si la de las mujeres. El pensamiento que tiene este movimiento es que los pechos de las mujeres no son una parte sexual o íntima y que no ocurre nada por enseñarlos si uno quiere.

La modelo Bella Hadid ha conseguido saltarse esta censura y ha subido dos fotografías en las que sus pezones se pueden ver claramente. Para saltarse las reglas lo que ha hecho es utilizar ropa transparente que deja entrever sus pechos.