El misterioso libro que en 1981 adelantó que habría un virus en Wuhan

El misterioso libro que en 1981 adelantó que habría un virus en Wuhan

El misterioso libro que en 1981 adelantó que habría un virus en Wuhan / Google

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

El coronavirus sigue avanzando por el mundo. La crisis sanitaria se originó en la ciudad china de Wuhan, pero ya se ha exportado a otros muchos países. En Italia, por ejemplo, ya ha dejado 5 muertos y más de 200 afectados, incluso en España ya se han detectado hasta cinco casos de personas que poseen el CO-VID 19. 

Ahora, ha salido a la luz un misterioso libro que predijo que un virus se produciría en Wuhan... ¡39 años antes de que sucediera!. La novela en cuestión es "En los ojos de la oscuridad", del autor Dean Koontz. Allí se habla de un virus creado en laboratorios militares que están en la ciudad de Wuhan, y que son controlados por el Partido Comunista Chino. En su contexto, la enfermedad es creada como un arma biológica para una guerra potencial. Otra de las grandes coincidencias es que "En los ojos de la oscuridad" está situada en torno al año 2020. 

Muchas coincidencias para una enfermedad que ya ha matado a unas 2.239 personas y ha infectado a más de 75 mil, y aunque el foco del problema está en China, ya se está expandiendo fuera de sus fronteras. En el libro, la infección en cuestión se llama Wuhan-400, y es llamada el arma perfecta por su gran capacidad de propagación. 

La Organización Mundial de la Salud llama a la calma por el caso pero también alerta de una potencial pandemia ya que el coronavirus se está extendiendo a otros países.