Miquel Iceta entra en el Gobierno como ministro de Política Territorial y Función Pública

Sustituye a Carolina Darias, la nueva ministra de Sanidad

La marcha de Salvador Illa como ministro de Sanidad provoca un baile en el Gobierno

Miquel Iceta entra en el Gobierno como ministro de Política Territorial y Función Pública

Miquel Iceta, en imagen de archivo / Google

La marcha de Salvador Illa como ministro de Sanidad ha provocado un vaivén de sillones: primero, había que ocupar el puesto que había dejado el filósofo, que finalmente ha sido Carolina Darias quien le ha sustituido. Pero esta última era ministra de Política Territorial y Función Pública, por lo que alguien debía reemplazarla al haberse ido a otra cartera. ¿Quién ha sido finalmente la persona elegida por Pedro Sánchez en este cometido?

Miquel Iceta, de quedarse sin el PSC, a ser ministro

El Presidente del Gobierno ha apuntado que tanto Carolina Darias como Miquel Iceta conocen muy bien el ámbito de trabajo en el que desarrollarán su labor. Por esta razón, el anterior candidato del PSC para la Generalitat pasa a ser ministro de Política Territorial y Función Pública. De él, Pedro Sánchez ha dicho que se trata de alguien "estudioso de la política", una persona con ideas propias y capaz de tejer consensos entre varias partes.

En este sentido, Miquel Iceta se ha convertido sin darnos cuenta en esa persona que buscará la cogobernanza con las comunidades autónomas en un momento en el que es más necesario que nunca: la pandemia de coronavirus y la delegación de funciones a los líderes regionales ha causado que se necesite a alguien capaz de ser mediador.