El Ministerio de Sanidad negocia que tipo de movilidad habrá en Navidad

El Ministerio de Sanidad negocia que tipo de movilidad habrá en Navidad

El Ministerio de Sanidad negocia que tipo de movilidad habrá en Navidad / Ministerio de Sanidad

SPORT.es

Las navidades están ya a la vuelta de la esquina, en tres semanas volveremos a estar comiendo turrón y mazapanes. Este 2020 ha sido un año muy raro debido a la pandemia, la cual sigue golpeando duramente a la sanidad española, aunque los datos llevan mejorando ligeramente en las últimas semanas. Ahora el Ministerio de Sanidad tiene encima de la mesa dos propuestas importantes de cara a estas festividades.

La primera de ellas es que el número de personas que se pueden reunir en un mismo domicilio podría pasar de 6 a 10, todavía se esta estudiando. La Navidad tiene la característica de que junta a todos los familiares que a veces llevan un año sin verse. Esta propuesta se está estudiando junto a una segunda, la movilidad durante las vacaciones.

Hasta el momento, los fines de semana festivos las comunidades autónomas han cerrado a cal y canto sus fronteras. Algunos fines de semanas corrientes también se han visto afectados por estos cierres. Ahora el Ministerio de Sanidad pretende que la movilidad entre comunidades y provincias esté permitida siempre y cuando vayamos exclusivamente a casa de un familiar. Habrá que esperar unos días para ver que se decide en ambos aspectos.