Miguel Carcaño acusa a su hermano de forma directa por el caso Marta del Castillo

La Justicia acepta una carta del acusado en la que explica cómo murió Marta

También apuntaría la forma con la que se escondió el cadáver en enero de 2009

Miguel Carcaño acusa a su hermano de forma directa por el caso Marta del Castillo

Miguel Carcaño acusa a su hermano de forma directa por el caso Marta del Castillo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El caso Marta del Castillo da un nuevo vuelco después de que la Justicia haya aceptado una carta del único acusado, Miguel Carcaño, en la que señala directamente a su hermano, Francisco Javier Delgado, de la muerte de la joven sevillana el pasado 24 de enero de 2009. La misiva fue escrita en agosto de 2020, y no ha sido hasta ahora cuando la Justicia la ha tomado como válida.

Así es la carta de Miguel Carcaño sobre el caso Marta del Castillo

Diario de Sevilla ha publicado la carta al completo, un texto en el que apunta a una dirección que ya fue investigada en el pasado: "estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta". Así es cómo se ratifica en la declaración prestada el 29 de abril de 2013.

"Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas". Es así cómo confirma que en una pelea entre ambos por la hipoteca, Marta intentó mediar llevándose un golpe mortal producido por la culata de una pistola.

Lo interesante es que Francisco Javier Delgado podría haber realizado una llamada a alguien que Miguel desconoce, para acto seguido utilizar la silla de ruedas para sacar el cuerpo del piso, llevándolo en el coche de su cuñada Rosa hasta la Finca la Majaloba. Allí ya se ha buscado en anteriores ocasiones, pero no se ha encontrado nada.