Miente en su currículum y es condenada a pasar 25 meses en prisión

Miente en su currículum y es condenada a pasar 25 meses en prisión

Miente en su currículum y es condenada a pasar 25 meses en prisión / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Muchas son las personas que, a la hora de buscar trabajo, han intentado "maquillar" su experiencia laboral o académica para lograr tener los requisitos exigidos por determinada ofertaVerónica Hilda Theriault, una australiana de 46 años, hizo exactamente eso para aspirar a un empleo de 167.000 euros anuales que le permitiese tener una vida "digna" y con un gran respaldo económico, pero la empresa comprobó que su cualificación no era cierta y fue despedida.

Lejos de terminar la historia tras este trágico final, esta mujer ha sido condenada por la justicia a 25 meses de cárcel por haber mentido deliberadamente en su currículum vitae. La empresa, que pertenecía al sector público del país oceánico, ofrecía el puesto de directora de información en el Departamento del Primer Ministro y Gabinete, y tras comprobar que Verónica había manipulado su carta de presentación, decidió tomar medidas legales.

No solo se inventó algunas de las aptitudes laborales y educativas exigidas para un cargo de este nivel; llegó a utilizar una imagen en su Linkedin de la actriz Kate Upton. En la defensa, su abogado abogó que Verónica tenía problemas mentales, pero la condena afirma que la acusada había "engañado", además de haber cometido una "gestión deshonesta de documentos y abuso de un cargo público".