Métodos sencillos y efectivos para eliminar las hormigas de nuestras casas

Diez remedios caseros naturales que hará que las hormigas no quieran entrar en tu casa

Las mezclas de los materiales se hacen con agua y no producen daños ni son tóxicos para los sers humanos

Métodos sencillos y efectivos para eliminar las hormigas de nuestras casas

Métodos sencillos y efectivos para eliminar las hormigas de nuestras casas / Google

SPORT.es

Las hormigas son animales inofensivos, pero pueden traernos por la calle de la amargura si no sabemos gestionar sus nidos y limitar hasta donde pueden entrar. Dependiendo del tipo que sean si están en nuestro jardín son muy beneficiosas, ya que controlarán las plagas de otros insectos que son muy perjudiciales para nuestras plantas.

Sin embargo, cuando entran en nuestras casas pueden acabar con nuestra comida. Para ello hay remedios naturales caseros y económicos. Además de no tóxicos.

Entre ellos esta el usar vinagre o jugo de limón. Estas fuertes mezclas con agua producen un olor que repele a los pequeños insectos. Desaparecerán rápidamente. Por otro lado, los polvos de talco o tiza también repelen de forma natural a las hormigas. Bicarbonato de sodio con azúcar es otra mezcla nociva para ellas, que no se querrán ni acercar.

Entre otros medios, muy usados, son los posos del propio café. Su olor como el del vinagre y limón repele a estos animales. En la misma línea de fuertes olores se encuentra las cáscaras de cítricos y pepino, o la menta. Incluso la harina de maíz es efectiva para que las hormigas no piensen en acercarse a nuestras casas.

Gracias a estos remedios naturales podremos mantenerlas alejadas sin acabar con ellas, además de que estas mezclas no son peligrosas para el ser humano.