El método para renovar el carné de conducir sin pasar por la DGT

El método para renovar el carné de conducir sin pasar por la DGT

El método para renovar el carné de conducir sin pasar por la DGT
El método para renovar el carné de conducir sin pasar por la DGT | Google

Puedes renovar el permiso de conducir a través de una clínica o por internet

Así no perderás tiempo acudiendo a la DGT, con largas colas de espera

Uno de los mayores engorros a la hora de renovar el carné de conducir es acudir a la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) más cercana. En parte, porque las colas de espera provocan que tengas que perder toda una mañana para poder alargar la vida útil de tu permiso de conducción. Ahora bien, ¿sabías que también se puede renovar sin necesidad de pasar por la DGT? Existen dos métodos diferentes, oficiales y muy interesantes que te ayudan a ahorrar tiempo de tu vida.

Renovar el carné de conducir en una clínica o por internet

Cómo hemos señalado, a nadie le hace especial ilusión perder toda una mañana renovando el carné de conducir, y para evitar esperas y citas previas, puedes recurrir a alguna de estas dos opciones:

  • Si acudes a una clínica autorizada de reconocimiento de conductores, ellos se encargan de la renovación: solo has de entregar la fotografía, aprobar el test psicotécnico y en menos de 45 días tendrás el nuevo carné en casa.
  • Si dispones de DNI electrónico o Cl@ve para acceder a la sede electrónica, podrás renovar el permiso de conducción a través de internet. Solo necesitas tener el informe de aptitudes para adjuntarlo, completar todos los datos, seleccionar la Jefatura de Tráfico más cercana y aportar el número de DNI. Eso sí, te citarán en la oficina para aportar la fotografía.

En este último caso, además, la DGT te facilitará un permiso de circulación provisional que ha de ser sustituido cuando recibas el nuevo.