Messimetral, la aplicación que calcula el riesgo de encuentro entre Messi y Canelo Álvarez

Por ahora, el riesgo de encontronazo es bajo en base a la distancia calculada

Messi limpio el suelo del vestuario con una camiseta de la selección mexicana

Messimetral, la aplicación que calcula el riesgo de encuentro entre Messi y Canelo Álvarez

Messimetral, la aplicación que calcula el riesgo de encuentro entre Messi y Canelo Álvarez / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Es de sobra conocido el cabreo monumental que se pilló el boxeador mexicano Canelo Álvarez tras ver a Leo Messi limpiando el suelo del vestuario con una camiseta de la selección mexicana. A esta circunstancia hemos de sumar la derrota de México ante Argentina, siendo este el contexto correcto del conflicto. Canelo amenazó no sólo a Messi, también al Kun Agüero después de que este se metiera en la bronca a través de Twitter.

Dada la tensión que existe ahora mismo entre Canelo Álvarez y Leo Messi, algunos internautas han querido sacar partido a la situación creando el Messimetral, una aplicación que mide la distancia que separa al boxeador mexicano del futbolista inglés. Es decir, una especie de pulsera de vigilancia que permite analizar si existe alguna posibilidad de que ambos coincidan en una misma ciudad. Y de coincidir, cabe preguntarse si Canelo llevaría a cabo su venganza.

El funcionamiento es muy sencillo: se calcula en cada instante dónde está Messi y Canelo. Acto seguido, el mapa implementado para la ocasión calcula en tiempo real el "riesgo" de cruce existente que existe entre Messi y Canelo y durante las ultimas, la distancia que se mantiene es de aproximadamente 14.196 kilómetros. Es decir, el riesgo es bajo, pero no inexistente, porque en cualquier momento una de las dos partes se puede mover... ¿Quién dijo tension?