Fuera de Juego

Messi y Luis Enrique, los caganers de 2016

Leo Messi y Luis Enrique son de los personajes que este año triunfarán como 'caganers' por Navidades

Estos son los caganers de Luis Enrique y Messi

Estos son los caganers de Luis Enrique y Messi / sport

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, y Luis Enrique, entrenador del Barça, son dos de las novedades entre las figuras destacadas del deporte que la empresa 'Caganer' ha realizado para Navidad. La empresa 'caganer.com' ha vuelto a apostar por dos personajes del FC Barcelona para su campaña de Navidad.

Messi y Luis Enrique repiten con sus nuevos looks, pero también se pueden encontrar a otros futbolistas o exjugadores relacionados con el Barcelona como Luis Suárez, Neymar, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, los exjugadores Xavi Hernández, Carles Puyol y Thierry Henry; y Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

 Del Real Madrid también se han creado las figuritas de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale y Casillas, ahora portero del Porto y de Jose Mourinho, actual entrenador del Manchester United.

Otros deportes

También son nuevos los caganers del boxeador Muhammad Alí, y las figuras del jugador de balonmano, del de rugby, del escalador, del cazador y del boxeador.

El mundo del motociclismo está representado por los pilotos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi; y el de la Fórmula 1 para Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Otros deportistas de nivel internacional como Pau Gasol, Rafa Nadal, Tiger Woods y Roger Federer también cuentan con su figurita de caganer.

En total, son cerca de cuarenta nuevos caganers de barro diseñados y elaborados artesanalmente en el taller de Torroella de Montgrí y terminados en colaboración con entidades que trabajan con personas con discapacidad, como son el Centro Tramuntana de Palafrugell y la Fundación Altem de Figueres y con el centro penitenciario Puig de les Basses de Figueres.