Mercadona explica el origen de las naranjas y mandarinas de sus supermercados

Las primeras en llegar son de la variedad Oronules y provienen del territorio nacional

Espera vender 170.000 toneladas de naranjas y 45 mil de mandarinas

Las mandarinas y las naranjas del Mercadona, de origen nacional

Las mandarinas y las naranjas del Mercadona, de origen nacional

J. Moreno

Mercadona arranca este viernes la campaña de cítricos de este año con la venta de los primeros lotes de Oronules. La cadena valenciana de supermercados prevé adquirir más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021, que empezará a tener en todas sus tiendas a partir de finales de octubre.

Desde la empresa, optaron por producir localmente. Las primeras unidades de mandarina Oronules provendrán de distribuidores y fabricantes a nivel nacional. Mercadona estima que venderá una cifra cercana a las 170.000 toneladas de naranjas, mientras que el volumen de mandarinas sería de más de 45 mil toneladas.

Las naranjas se venderán a granel y las redes de tres a cinco kilogramos, y las mandarinas se venderán a granel, las redes de uno y dos kilogramos, así como las mandarinas con hojas.

Las diferentes variedades proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias. Las diferentes variedades proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias.

El origen de las naranjas y mandarinas comercializadas por Mercadona

Los proveedores nacionales con los que trabajará Mercadon son: Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Vicente Alcafruit, Jenner, Agrios Selectus y V. Ross.

Mercadona, actualmente está comprando productos agrícolas a más de 2.500 agricultores de toda España, de hecho un 90% de las naranjas que ha vendido Mercadona en toda su historia provenían de España.