Mercadona comprará hasta 20.000 toneladas de limones por este motivo

Puede parecer una cantidad desorbitada pero tiene bastante sentido

Mercadona tiene previsto comprar hasta 20.000 toneladas de limones

Dia Internacional del Limón: Descubre los beneficios… y mitos del rey de la vitamina C

Dia Internacional del Limón: Descubre los beneficios… y mitos del rey de la vitamina C

Mercadona tiene previsto comprar hasta 20.000 toneladas de limones durante lo que queda de 2021 y 2022 según han explicado fuentes de la misma empresa en un comunicado oficial. Puede parecer una cantidad desorbitada pero tiene bastante sentido.

La producción, que se vende tanto en malla de un kilo como a granel, se adquiere a las empresas murcianas Frutas Poveda, Tana, Frugarva y Mundosol, también cuenta con los Proveedores Alicantinos Perales y Ferrer con productos de campos que se ubican en la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Andalucía.

Será en Murcia precisamente donde Mercadona tiene previsto adquirir más de 11.400 toneladas en esta campaña, a través de dichos proveedores. El motivo de la compra no es otro que el inicio este 18 de octubre de la campaña de cítricos de origen España que irá incorporando las diferentes variedades que ofrece a los clientes durante este mes en toda la cadena.

La naranja de origen España, por ejemplo, estará disponible en las tiendas a partir de finales de octubre. El limón es un alimento muy versátil que se puede utilizar para aromatizar platos, elaborar zumos, helados o sorbetes.