Mercadona advierte sobre un posible fraude con su nombre

La cuenta de Twitter del supermercado valenciano alerta de este posible delito

"Seguiremos trabajando para evitar este tipo de fraudes"

Mercadona advierte sobre un posible fraude con su nombre

Mercadona advierte sobre un posible fraude con su nombre / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Varios usuarios de Twitter han avisado a la cuenta oficial de Mercadona de la llegada de correos electrónicos fraudulentos utilizando su nombre para conseguir todos sus datos personajes, algo de lo que ya se ha hecho eco la cadena de supermercados valenciana, y contra lo que lleva luchando años debido a la proliferación de este tipo de delitos. He aquí su respuesta:

"Buenos días, se está usando nuestra marca sin autorización. Recomendamos que no facilites ningún dato personal ni realices ningún pago. Seguiremos trabajando para evitar este tipo de fraudes. Gracias por informarnos", ha escrito el community manager de la cuenta oficial de Twitter de Mercadona, un mensaje que busca tranquilizar a la ciudadanía, y a la vez, avisarles del peligro al que están expuestos si aceptan estos mails.

Todo este entramado de correos electrónicos se engloban bajo lo que conocemos como phising, una técnica de ciberdelincuencia que usa el fraude, el engaño y el timo para engañar a las víctimas y hacer que estas revelen información personal, datos que van desde su DNI a su cuenta bancaria, ya sea para añadirlos a una base de datos ilegal, o para conseguir robar tu dinero.