Al menos 90 detenidos en la última manifestación de los chalecos amarillos

90 detenidos este sábado

 Vídeo grabado delante del Arco del Triunfo  / @L_heguiaphal

Josep Carceller @JosepCarceller

Nuestros vecinos franceses nos están dando una lección que Europa nunca olvidará. Delante de las intenciones de Emmanuele Macron, actual presidente de Francia, de subir los impuestos y ahogar a la población, ésta reaccionó con masivas protestas que ya son conocidas como "chalecos amarillos". 

En el noveno sábado de manifestaciones contra las medidas impopulares propuestas por Macron, la policía ha detenido al menos a 90 personas, 75 de ellas en París y el resto en otras ciudades en las que los ciudadanos también protestan y se manifiestan de forma violenta contra los agentes de la autoridad. 

El Arco del Triunfo, fuertemente custodiado por la Policía, ha vuelto a ser el escenario de las manifestaciones y las protestas, lo que ha derivado en un enfrentamiento contra los agentes, que utilizan gases lacrimógenos para, sin éxito, tratar de dispersar la manifestación. 

Ya son nueve sábados seguidos que tienen lugar estos enfrentamientos, y esta vez parece que han sido menos los chalecos amarillos que han acudido a la convocatoria; las cifras que ha dado la Policía han sido de 32.000 en toda Francia, de las cuales 8.000 han protestado en la capital del país