MOTOCICLISMO

Melissa Jiménez se despide de MotoGP, tras dos temporadas

Melissa Jiménez no formará parte de la renovación por la que ha apostado Mediaset para esta temporada de MotoGP

Melissa Jiménez, en la foto oficial de Mediaset de la temporada pasada la temporada pasada

Melissa Jiménez, en la foto oficial de Mediaset de la temporada pasada / sport

Eva Bañón

La periodista catalana Melissa Jiménez llegaba a MotoGP en 2013 como sustitución de Lara Álvarez. La catalana era la encargada de ofrecer las impresiones de los pilotos, y el equipo de los mismos, desde el 'paddock' y el 'pitlane'. Tanto antes como después de las carreras.

Melissa Jiménez, pareja de Marc Bartra, jugador del FC Barcelona, tuvo que abandonar temporalmente el equipo de Mediaset de MotoGP a medida que fue avanzando su embarazo.

Tras el periodo de baja maternal al que se acogió Jiménez a partir del 18 de agostocuando nació su hija Gala, se supo, por el mismo instagram de la periodista, que ésta volvería para la última carrera de la temporada 2015: el GP de Cheste.

Lo que no sabía Jiménez es que esa sí sería su última retransmisión en el equipo de Mediaset de MotoGP, ya que, tal y como anunció Telecinco, el equipo de retransmisiones sufrió una revolución, en la que la periodista no estaba incluida.

Como nuevas incorporaciones al equipo destacan la de Sergio Romero, que se encargará de aportar una visión técnica, junto a Ángel Nieto, que se mantiene en el equipo. Como también lo hacen Nico Abad Melá Chércoles, encargado de la última hora a pie de pista, anterior puesto de Melissa Jiménez.

La periodista catalana se ha despedido "de manera oficial" a través de su cuenta de Instagram, en la que ha dejado una despedida  -a modo de recuerdo- acompañada de una foto en la que aparece con el micrófono de Mediaset.

En la nota, Melissa Jiménez ha dado las gracias "a todos los que siempre me habéis apoyado, los que habéis confiado en mí carrera tras carrera". De la misma manera, la periodista se ha mostrado agradecida "por haber aprendido tanto de lo bueno como de lo malo".

En la misma nota, Jiménez ha destacado la dureza de tener "el papel de mujer periodista", pero que está orgullosa de esta etapa "que tanto me ha enriquecido".

Así pues, Melissa Jiménez se despide del Mundial de Motociclismo "con mucho cariño" y después de dos temporadas en MotoGP, afirmando que, para ella, "el semáforo vuelve a estar en verde, libre para dar gas".