¿El gran apagón? Mercadona te ofrece los productos que te pueden ayudar

Las autoridades austriacas han avisado de enormes apagones a partir de 2025

Austria ha recomendado a sus ciudadanos, llegado el momento, tener alimentos para dos semanas

Los mejores alimentos de Mercadona para sobrevivir si nos quedamos sin electricidad

Los mejores alimentos de Mercadona para sobrevivir si nos quedamos sin electricidad / Google

SPORT.es

SPORT.es

Esta semana pasada en gobierno de Austria ha alertado a su población de que a partir de 2025 podrían provocarse enormes apagones en la red eléctrica. Esto sin duda afectará de lleno al estilo de vida de los austriacos y, en general europeos.

España seguramente también se vea afectada por tal catástrofe. ¿El motivo? se han expuesto múltiples, entre ellos acción extraterrestre o una tormenta solar, como ya ha ocurrido antes. Sin electricidad no podremos cocinar ni trabajar, ni si quiera coger el coche, ya que los semáforos no funcionarán.

Las autoridades austriacas han pedido que los ciudadanos tengan provisiones de alimentos, y elementos básicos, para unos quince días. Esto en previsión de que la electricidad tarde en restaurarse más de lo previsto. Ojo, no significa el fin ni mucho menos, pero son problemas que hasta se solucionen deberemos lidiar con ellos. En cuanto a los alimentos recomiendan legumbres, verduras, etc. ¿Qué podemos encontrar de todo esto en Mercadona? absolutamente todo, pero avisamos, debe ser enlatado.

Mercadona, al igual que otros supermercados, tienen una amplia gama de productos enlatados que salvarán la situación cuando llegue. En muchas ocasiones se pueden tomar fríos. Si podemos hacer fuego -con muchísima precaución- o tener agua caliente podremos cocinarlos mejor. No obstante, legumbres enlatadas, verduras en bote y caldos de distinta clase no necesitan refrigeración y tienen fechas de caducidad increíbles. Algunas ya llegan hasta 2026, es decir, cinco años para poder consumirlas. Una opción barata y óptima de cara un futuro incierto.