Un médico sensibiliza a los usuarios sobre el uso de los petardos

La utilización de petardos y otros fuegos artificiales cada vez está más criticado

Un médico ha desaconsejado su utilización por lo peligroso que puede ser

Un médico sensibiliza a los usuarios sobre el uso de los petardos

Un médico sensibiliza a los usuarios sobre el uso de los petardos / Google

SPORT.es

Un médico, específicamente un traumatólogo, ha criticado la utilización de petardos en estos señalados días. Los fuegos artificiales y otros elementos que funcionan a base de pólvora son durante fechas del año muy puntuales utilizados por un gran número de personas. No obstante, cada vez son más las críticas que se llevan estos artefactos que pueden producir daños severos en el cuerpo humano y también en los animales de compañía, como los perros. Un médico ha criticado su utilización con una dura fotografía.

En la fotografía sacada a una radiografía se puede ver una mano con dos dedos amputados debido a la explosión de un petardo. Y es que aunque este material explosivo esta limitado en España, el que esta disponible puede ser igualmente muy peligroso para quien los utiliza sin cuidado. Debajo del tweet numerosos usuarios han comentado sus propias y malas experiencias con ellos. Desde amputaciones hasta muerte de familiares.

El gobierno no se ha pronunciado sobre la utilización de estos explosivos de uso civil hasta el momento, pero viendo que cada vez están más contestados seguramente en el futuro haya limitaciones, o no.