La médica que descubrió la variante Ómicron llama a la calma y descubre sus síntomas

Angelique Coetzee asegura que los síntomas son mucho más leves que anteriores cepas

"No hemos hospitalizado a nadie aún", asegura la doctora

La médica que descubrió la variante Ómicron llama a la calma y descubre sus síntomas

La médica que descubrió la variante Ómicron llama a la calma y descubre sus síntomas / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El pánico es generalizado en todo el mundo respecto a la variante Ómicron de la Covid-19; se trata de una cepa detectada en Sudáfrica y que por el momento se ha comenzado a extender por varios países de Europa, América y Oceanía. Otros, como Israel, Reino Unido o Japón están cerrando sus fronteras a cualquier turista extranjero que no tenga una razón de peso para entrar a su territorio.

Al respecto habla la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las personas responsables del hallazgo de la variante Ómicron: "lo que estamos viendo ahora aquí, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve", le explicó al presentador de la BBC Andrew Marr, añadiendo que "no hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con algunos colegas de profesión y el panorama es el mismo".

La médica ha añadido que todo comenzó el pasado 18 de noviembre, con un paciente de en torno a 30 años cuyos síntomas era cansancio y dolor en el cuerpo: "tenía un poco de dolor de cabeza, pero no dolor de garganta. Lo describió más como un picazón, sin tos ni pérdida del gusto u el olfato". Por ello cree que el panorama internacional no encaja con lo que están viviendo allí.