Joan Marc Solsona: "El PSG nos dio todas las facilidades para grabar con Mbappé y el resto de estrellas del equipo"

El CEO de Beiz Agency su representado WuaJordi del canal @doctorepollo viajaron con el equipo a Doha para grabar contenido audiovisual

"Estamos orgullos de ser la primera agencia española de influencers y futbolistas que tiene la posibilidad de grabar con Kylian"

Kylian Mbappé con el CEO de Beiz Agency, Joan Marc Solsona

Kylian Mbappé con el CEO de Beiz Agency, Joan Marc Solsona

La plantilla del PSG se desplazó esta semana a Doha para realizar una mini concentración en la capital catarí, en una de sus colaboraciones con su patrocinador Visit Qatar. En este stage los futbolistas del campeón francés realizaron grabaciones de contenido audiovisual con el youtuber español WuaJordi, integrante del canal DoctorePollo, que cuenta más de 2,3 millones de suscriptores.

Es la primera vez que la estrella del PSG, Kylian Mbappé, realiza actos de este tipo con influencers de España, justo en medio de muchos rumores sobre su futuro, a poco más de un mes para finalizar su contrato con el club galo. Esta acción fue posible gracias al acuerdo al que llegaron Visit Qatar y la empresa de representación de futbolistas e influencers Beiz Agency. La compañía, encabezada por su CEO Joan Marc Solsona, ha llevado a cabo eventos publicitarios con futbolistas de la talla de Luis Suárez, Pau Torres o Dani Alves, como anuncian en su web www.beizagency.info.

Solsona, de solo 25 años, presenta una mezcla perfecta de ilusión, seriedad y profesionalidad. El empresario de Deltebre (Tarragona) disfrutó como nadie del evento qatarí pero a la vez lo afrontó como un reto que va a permitir crecer a su proyecto Beiz, nacido en 2016. El CEO analiza en SPORT lo que significó esta experiencia en una entrevista en la que muestra una gran sinceridad y un enorme agradecimiento a quienes la han hecho posible. “El PSG se ha portado con nosotros de 10. Nos lo han hecho muy fácil y esto no se consigue habitualmente cuando tratas con clubes de la élite”, afirma con contundencia.

BEIZ AGENCY es la primera empresa española que graba contenido audiovisual exclusivo con Kylian Mbappé, el futbolista de moda. ¿Como conseguistéis este hito?

Pues es curioso porque el trabajo de agencias de representación como la nuestra suele basarse mucho en el contacto mediante representantes y otros mediadores, y esta vez todo fue directo y rápido. Hace pocas semanas se le presentó un proyecto al PSG y a Visit Qatar, como también a otros grandes clubes europeos, para implementar acciones conjuntas que beneficiaran tanto nuestras redes sociales como las suyas. Parece que les gustó porque nos llamaron rápidamente para empezar a trabajar juntos en el Stage de Doha

¿En que consistió vuestra labor allí?

Estuvimos una semana prácticamente concentrados en un hotel cercano al del equipo y nos desplazamos a todos los entrenamientos, en los que teníamos una planilla de horarios facilitados con el club en la cual nos decían que jugador o jugadores estaban disponibles para grabar con nosotros. A partir de ahí se nos dio libertad absoluta para decidir que tipo de contenido queríamos realizar por lo que, al tener a muchos futbolistas, decidimos alternar temáticas: entrevistas, retos, partidos, juegos... Todo relacionado con el fútbol, por supuesto.

Es de suponer que lo más ilusión os hacía, con la ausencia de Leo Messi, era grabar con Mbappé.

Sí, claro. Es un jugador excepcional que está en boca de todo el mundo por su calidad sobre el terreno de juego. Pero la verdad es que nos demostró que, además, es una persona increíble. Fue muy amable con nosotros y nos dejo realizar nuestro trabajo a la perfección. En realidad, como todos los futbolistas y representantes del PSG que, la verdad, nos dieron todo tipo de facilidades.

"Ojala Mbappé viniera al Barça pero, con lo que bien que le tratan aquí, me parece que va acabar renovando"

¿Le preguntastéis por su futuro?

Noooo! A duras penas nos salían las palabras en el primer contacto, como para preguntarle por eso (risas). Es uno de los mejores futbolistas del mundo e irá donde quiera. Solo os diré lo que todo el mundo sabe, habla español perfectamente, y sigue aprendiendo. Ojala viniera al Barça, que es mi equipo favorito, o al Villarreal, con nuestro amigo Pau Torres, pero con lo que bien que le tratan aquí me parece que va acabar renovando".

¿Ha sido este proyecto el techo de BEIZ hasta ahora?

Rotundamente, sí. Empezamos como una agencia de representación de influencers y youtubers en 2016 pero mis relaciones profesionales y personales nos fueron acercando al mundo del fútbol, hasta ampliar nuestros servicios con la representación también de profesionales de este deporte. Hemos tenido el placer de trabajar con cracks mundiales como Dani Alves, Luis Suárez, Pau Torres u otros, pero el haber convivido con la plantilla de uno de los clubs más importantes del mundo ha sido lo máximo. Y no es fácil, ya que son entitades gigantes que no siempre pueden estar a tu disposición.

¿Con que sueña Joan Marc Solsona ahora?

Con seguir creciendo como persona y como empresario. BEIZ es una empresa muy joven, yo también, y me da la sensación que vamos por el camino correcto. Nuestra cartera de representados va aumentando y nuestros proyectos son más y más ambiciosos. Pero lo mejor es la sensación de hacer el trabajo bien hecho y ver la satisfacción de nuestros clientes cuando cumplimos con nuestro cometido. Y si no, miraos próximamente los canales de @doctorepollo en las diferentes plataformas y redes que subiremos todo lo grabado estos días en Doha. ¡¡Seguro que os gusta!!