Màxim Huerta: el ministro de cultura y deporte que 'ama' la cultura pero 'odia' el deporte

Màxim Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deporte / Joan Monfort

Sport

Màxim Huerta, ha jurado hoy jueves 7 de junio ante el Rey Felipe VI su cargo de ministro de Cultura y Deporte, después de que Pedro Sánchez lo ecogiera para sustituir al ex ministro del PP, Íñigo Méndez de Vigo. 

El periodista y escritor catalán ha tomado posesión de su cargo con un discurso en el que ha intentado justificarse ante la polémica generada por algunos de sus tuits contra el deporte. "No soy una persona deportista, no me gusta practicar deporte, pero sí el deporte", a lo que ha añadido: "Voy a apoyar y a amar al deporte, a todos los deportistas porque son héroes y heroínas y a todas las federaciones y personas que están detrás de ellas".

Unas declaraciones sorprendentes que no parecen tener relación con lo publicado por Màxim Huertas hace unos años en su cuenta de Twitter, dónde nombró una cita de Umberto Eco: "<strong>Odio a los deportistas</strong>", a lo que añadió: "Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar el físico! Ozu".

Sin embargo, el catalán ha explicado su interés por los deportes minoritarios y además ha hecho especial hincapié en la cultura española, que ha definido como un "tesoro".