Mateu Lahoz cuenta en 'El Hormiguero' por qué se hizo árbitro

Mateu Lahoz sonrió ante las quejas de Modric por una falta clara sobre Malcom

 El árbitro no pudo contener la risa ante las surrealistas quejas del croata / LALIGA

SPORT.es

Este pasado martes, el árbitro profesional Antonio Mateu Lahoz visitaba el plató de ‘El Hormiguero’ presentado por el mítico Pablo Motos. Su visita es muy importante en la emisión del programa, puesto que es el primer árbitro que es invitado al mismo desde que se inició la emisión de este hace ya 13 años.

El programa como siempre ha estado guiado por su presentador que le ha hecho una entrevista a Antonio Mateu antes de iniciar con todo el espectáculo. Motos le ha preguntado porque se hizo árbitro. Antonio Mateu confesó, con la voz algo tomada, que “Desgraciadamente por el fallecimiento de mi padre”.

El árbitro ha continuado contando que “Somos seis hermanos y el mayor tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Era 1991, y eso marcó mi vida. La terapia de choque fue esa. La temporada 92/93 gracias al empujón de mi hermano y a esa mala experiencia que me tocó vivir”.

A parte de esta dura confesión, Mateu ha querido también aprovechar la entrevista para acercar este mundo a los más pequeños. Según sus propias palabras “Quiero que los padres y las madres avancen en educar a los niños, desde el “por favor” al “gracias”, y que si quieren dedicar dos o tres horas el fin de semana al arbitraje, que lo hagan que están practicando deporte”.