¿El fin de la mascarilla obligatoria en transportes públicos? El cirujano Pedro Cavadas lo tiene claro

El valenciano fue conocido por vaticinar la gravedad de la COVID-19

Él creyó en el pasado que otoño de 2022 marcaría el uso de la mascarilla opcional

¿El fin de la mascarilla obligatoria en transportes públicos? El cirujano Pedro Cavadas lo tiene claro

¿El fin de la mascarilla obligatoria en transportes públicos? El cirujano Pedro Cavadas lo tiene claro / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Durante varios meses, el cirujano valenciano Pedro Cavadas fue muy conocido por sus declaraciones acerca de la COVID-19. A diferencia de otros rostros más polémicos, como César Carballo, este médico habló siempre desde el realismo, alertando en enero de 2020 de que esta enfermedad, que por aquel entonces afectaba 'solo' a China, podría convertirse en una pandemia de amenaza mundial.

Durante sus muchas intervenciones televisivas y radiofónicas, Pedro Cavadas ha hablado de todo, y una de las cuestiones que ahora está comenzando a recuperar la población es acerca del uso opcional de las mascarillas en el transporte público. Por ejemplo, en España sigue siendo obligatorio su uso, a diferencia de gran parte de Europa. Hace tiempo, el cirujano afirmó que el cubrebocas pasaría a ser opcional en otoño de 2022, y ya nos encontramos en esta fecha.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que ya se ha comenzado a estudiar la posibilidad de limitar las mascarillas únicamente en hospitales, centros de salud y farmacias, y puede que sea en cuestión de semanas cuando los expertos que asesoran al Gobierno tomen una decisión relativa a un tema de vital importancia para muchos ciudadanos.