Más de 60 heridos en Belgrado tras graves disturbios en protestas por la gestión del coronavirus

Más de 60 heridos en Belgrado tras graves disturbios en protestas por la gestión del coronavirus

Más de 60 heridos en Belgrado tras graves disturbios en protestas por la gestión del coronavirus / Twitter / @chalecosamarill

Álvaro Hernández

Más de 60 personas han resultado heridas después de graves enfrentamientos entre los antidisturbios y manifestantes que se han concentrado en varios puntos clave de la capital serbia como el parlamento. Las protestas han sido tan potentes que de los heridos se han contabilizado, al menos, unos 43 policías. 

El motivo de estas graves protestas han sido las reestricciones del Gobierno serbio para evitar la propagación el coronavirus. Según informa la Agencia EFE, el director de la Policía, Vladimir Rebic, ha declarado que ya se ha producido 23 detenciones y que algunos manifestantes han conseguido irrumpir brevemente en el parlamento del país. Las protestas ha sido motivadas por el anuncio del Gobierno de un toque de queda para intentar evitar que se siga propagando un virus que tiene el borde del colapso a los hospitales del país. La medida apunta a que, a partir de este viernes a las 18:00 y hasta las 5:00 del lunes, no se podrá salir de casa. 

En Serbia se han contabilizado desde el inicio de la pandemia unos 17.000 casos de contagios además de 341 fallecidos y es ahora, en estos días, cuando se empiezan a registrar los casos de muerte más elevados.