Más de un centenar de desaparecidos en un naufragio en las costas Libias

Más de un centenar de desaparecidos en un naufragio en las costas Libias

Más de un centenar de desaparecidos en un naufragio en las costas Libias / EFE

SPORT.es

En las últimas horas una embarcación en la que iban a bordo 120 inmigrantes ha naufragado en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia. La Marina Militar italiana ha sido la responsable de encontrar a los tres únicos supervivientes del naufragio. Los tres supervivientes han sido transportados a la isla siciliana de Lampedusa.

Según sus declaraciones, las 120 personas iban a bordo de una lancha neumática que comenzó a desinflarse tras 11 horas de navegación. El bote había salido el puerto de Libia el jueves. Entre los 117 desaparecidos se encuentran 10 mujeres, una de ellas embarazada; también un bebé de dos meses y otro menor. La mayoría de los embarcados procedían de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudan.

 Fuentes italianas también han comunicado que los tres supervivientes se encuentran en buenas condiciones. Por último, el ministro de Interior ha declarado que “Otros muertos cerca de Libia. Mientras los puertos europeos permanezcan abiertos, mientras alguien continúe ayudando a los traficantes de seres humanos, desgraciadamente ellos continuarán a hacer sus negocios y a producir muertos de inmigrantes