Más de 450 ballenas quedan varadas en las aguas de Tasmania

Más de 450 balledas quedan varadas en las aguas de Tasmania

Más de 450 balledas quedan varadas en las aguas de Tasmania / Google

SPORT.es

La muerte de la fauna salvaje es siempre un episodio dramático y triste para el mundo. En esta ocasión y como han informado las autoridades de Tasmania, cerca de 500 ballenas han quedado varadas en aguas poco profundas de las playas de este territorio. El número exacto de ballenas varadas ha sido de 460 y ha sido una verdadera catástrofe para el mundo animal y para esta especie en concreto.

Normalmente estos hechos ocurren cuando los grupos de animales marinos se encuentran frente a vertidos tóxicos o a una contaminación excesiva del agua. Esta vez todo indica que el desastre es debido a que los animales que llevaban el liderazgo del grupo se han desorientado y han acabado en aguas poco profundas donde han quedado varadas sin poder salir. Los animales se encuentran en la bahía de Macquarie y ha sido difícil que la mayoría sobreviva.

Según ha asegurado Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania se ha confirmado la muerte de 380 de estos animales, unos 30 ejemplares aún siguen vivos y se ha podido salvar a 50. Nos quedamos con este último dato para recobrar el ánimo ante el suceso.