Mario Picazo y su "truco de las vacas" para saber si va a llover

Desde la última semana de mayo las precipitaciones han sido abundantes en gran parte de la península

La mitad norte peninsular y Canarias estarían en riesgo por lluvia y tormentas debido a la borrasca 'Óscar'

El meteorólogo Mario Picazo predice la llegada de un complicado fenómeno

El meteorólogo Mario Picazo predice la llegada de un complicado fenómeno / SPORT.es

SPORT.es

España arrastra desde 2022 un gran problema de escasez de lluvia. Desde otoño del año pasado las precipitaciones han sido escasas y las temperaturas en primavera han sido más altas de lo normal. Estas condiciones climáticas han dejado al 36% de nuestro país en situación de alerta o emergencia por escasez de agua.

Sin embargo, desde la última semana de mayo las precipitaciones han sido abundantes en gran parte de la península. Aunque, esta lluvia generalizada no ha servido para paliar la sequía que atraviesa España, parece que será una tónica que se repetirá los próximos días de junio, justamente cuando debería empezar a llegar el buen tiempo y la gente empieza a marcharse de vacaciones.

Esta semana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado un pronóstico en el que la mitad norte peninsular y Canarias estarían en riesgo por lluvia y tormentas debido a la borrasca 'Óscar'. Si tienes planes y quieres saber si pueden afectarte las precipitaciones, el meteorólogo Mario Picazo ha explicado un truco en el que se puede "predecir" si va a llover.

Se trata del popular "truco de las vacas", en el que para averiguar si va a empezar a llover tan solo hay que fijarse en estos animales. "Cuando se avecina lluvia se agrupan y tumban en el pasto para mantener el suelo seco", explica Picazo en Twitter.