Mario Picazo lanza un serio aviso para la semana que viene

El meteorólogo pronostica tormentas intensas en varios puntos del país

La situación meteorológica podría aumentar la sensación de frío, sobre todo, en zonas del norte y nordeste de España

El meteorólogo Mario Picazo predice la llegada de un complicado fenómeno

El meteorólogo Mario Picazo predice la llegada de un complicado fenómeno / SPORT.es

Este fin de semana ha sido bastante inestable. Las tormentas y los chubascos han llegado a casi todo el país, en algunos puntos más fuertes que en otros, y es que en muchas comunidades autónomas se ha logrado mantener el cielo nublado con algunas precipitaciones.

Mario Picazo ha comentado que la DANA perderá fuerza esta semana, pero que hará sensación de frío, y esas temperaturas podrían provocar tormentas intensas en varios puntos del país. Además, ha explicado que hay un "flujo constante de vientos de componente norte y nordeste" que favorecen que el tiempo sea inestable y que las temperaturas sigan por debajo de lo normal en esta época.

La DANA podría generar chubascos durante los próximos días en el sur de España. Andalucía, Murcia o el sur de la comunidad Valenciana podrían sufrir fuertes lluvias y tormentas. "Existe el riesgo de que se formen pequeños tornados", comenta el meteorólogo. Además, en Cataluña no se descarta que caiga granizo en algunas zonas.

Las temperaturas serán bastante primaverales, las máximas entre los 20 y 25 grados, aunque en algunos puntos de la península podrían estar por debajo de los 20. Asimismo, las tormentas y el viento podrían aumentar la sensación de frío, sobre todo en zonas del norte y nordeste de España.