Madrid prohíbe reuniones en domicilios entre no convivientes y adelanta el toque de queda

Nuevas medidas para intentar frenar el avance de la epidemia en la capital

La incidencia de casos se sitúa en 874 por cada 100.000 habitantes

Madrid prohíbe reuniones en domicilios entre no convivientes y adelanta el toque de queda

Madrid prohíbe reuniones en domicilios entre no convivientes y adelanta el toque de queda / Google

Sport.es

A pesar de que Isabel Díaz Ayuso era una de las líderes políticas que se resistía a adelantar el toque de queda, el avance descontrolado del coronavirus, no solo en todo el país, sino también en la comunidad de Madrid, ha provocado que se empiecen a tomar medidas más restrictivas ante el inexorable avance de los casos.

En este sentido, Enrique Ruiz Escudero anunciaba ayer por la tarde que a partir del lunes 25 se prohibirán las reuniones en domicilios particulares entre no convivientes, además de adelantar el toque de queda de las 23 a las 22 horas, por lo que la hostelería tendrá que cerrar, como máximo, a las 21 de la noche. Además, el aforo de las terrazas será del 75%, con un máximo de reunión de cuatro personas.

"Estamos en un nuevo escenario que implica nuevas reglas del juego", aseguraba el consejero después de anunciar que la comunidad tiene ahora mismo una incidencia de 874 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación muy preocupante por lo que desde el gobierno autonómico instan a los ciudadanos a no salir de casa, además de teletrabajar en lugar de desplazarse al trabajo.