Madrid ofrece ayudas para el alquiler a rentas superiores a 33.200 euros al año

La polémica medida ha sido tildada de injusta en redes sociales

Para muchos, la cifra mínima para acceder a la ayuda implica que se cobra lo suficiente como para no necesitarla

Madrid ofrece ayudas para el alquiler a rentas superiores a 33.200 euros al año

Madrid ofrece ayudas para el alquiler a rentas superiores a 33.200 euros al año / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un polémico bono vivienda para pagar el alquiler que va destinado a la supuesta clase media de la capital española. Esta ayuda se dirige a aquellos hogares que tengan ingresos brutos anuales situados entre los 32.200 y los 88.200 euros en función del número de miembros que formen la unidad familiar. ¿Es esta cantidad justa para poder acceder a este bono?

Muchos son los usuarios de redes sociales que han tildado de injusto este plan promocionado desde el Ayuntamiento al considerar que una familia que gane cualquier cifra situada dentro de ese rango tiene recursos económicos suficientes como para pagar el alquiler. Además, otros creen que esto lo único que conseguirá es encarecer aún más los precios de esta modalidad de vivienda.

Los requisitos iniciales para optar a estas ayudas son dos: llevar empadronados en la ciudad de Madrid, como mínimo, cinco años; el segundo es el punto polémico ya comentado: tener unos ingresos brutos anuales (según el número de miembros que convivan en la unidad familiar) de entre 32.200 y 88.200 euros anuales, una cifra de entre 3 y 7,5 veces superior al IPREM. Además, la cuantía del bono vivienda para pagar el alquiler no puede ser mayor a 900 euros, y el alquiler mínimo debe ser de 450 euros.