Madrid es la gran ciudad europea con más mortalidad respecto al total de población

La incidencia mejora a las otras capitales, pero la tasa de mortalidad es más alta

La presidenta Ayuso defendía su gestión hace unos días en televisión

Madrid es la gran ciudad europea con más mortalidad respecto al total de población

Madrid es la gran ciudad europea con más mortalidad respecto al total de población / Google

Sport.es

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, defendía que su gestión sobre la crisis del coronavirus mejoraba, en cuanto a incidencia acumulada, al resto de ciudades europeas, que era los territorios con los que, según Ayuso, Madrid debía compararse por motivos de densidad de población.

Lo cierto es que Madrid sí que muestra una mejoría respecto a otras ciudades europeas con 277.95 casos por cada 100.000 habitantes, menos que Berlin, que tiene 279, o Roma, que supera los 400, mientras que Paris supera los 1.300. No obstante, tal y como informa el diario Público, hay un dato que sí que pone en duda la gestión de Ayuso respecto a las otras grandes ciudades europeas, y es el de la tasa de mortalidad.

Y es que, tal y como informa el citado medio, la Comunidad de Madrid, con una población de 6.64 millones de habitantes, tiene un total de 14.662 muertos, un ratio de 2.207 personas por millón, muy superior a los 1.715 muertos por millón de Londres, o el 1.397 por millón de Paris.