Madrid confina estas 37 zonas sanitarias: cuándo puedes entrar y salir, y qué puedes hacer

Madrid confina estas 37 zonas sanitarias: cuándo puedes entrar y salir, y qué puedes hacer

Madrid confina estas 37 zonas sanitarias: cuándo puedes entrar y salir, y qué puedes hacer / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Comunidad de Madrid por fín ha confirmado las restricciones y medidas que llevará a cabo ante la elevada incidencia del coronavirus en la región (650 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días). El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso confina a 37 zonas sanitarias de la capital y otros siete municipios (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes).

En estas zonas no se podrá entrar y salir libremente, salvo si es por trabajo, por asistencia a clases, cuidado de personas mayores, motivos médicos, o por una circunstancia de fuerza mayor. Además, se ha prometido un plan con el que se pretende vigilar el cumplimiento de esta cuarentena, aunque no se limita la libre circulación dentro de estos distritos o municipios (siempre que se haga dentro de la zona en cuestión). Además, se cierran parques y jardines y se reducen los aforos al 50%, salvo en reuniones sociales que solo se podrán congregar 6 personas.

También se asegura que se realizarán casi 1 millon de test a los 877.000 habitantes afectados por estas medidas. La cuarentena se extiende 14 días debido a que en estos espacios la incidencia es superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

ZONAS DE MADRID AFECTADAS POR LA CUARENTENA

Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba (Carabanchel); Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín (Usera); San Andrés, San Cristobal, El Espinillo y Los Rosales (Villaverde); Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Trío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny (Puente de Vallecas); Doctor Cirajas, Chandi, Daroca y La Epica (Ciudad Lineal).

ZONAS DE OTROS MUNICIPIOS AFECTADAS POR LA CUARENTENA

  • Fuenlabrada: Alicante, Cuzco y Francia.
  • Humanes de Madrid.
  • Moraleja de Enmedio.
  • Parla: San Blas e Isabel II.
  • Getafe: Las Margaritas y Sánchez Morate.
  • San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos.
  • Alcobendas: Chopera y Miraflores.