Madrid amplía las restricciones por el coronavirus: nuevo toque de queda y otras medidas

47 áreas sanitarias y 19 municipios ven limitada su movilidad por la subida de casos

Se cerrará la hostelería a las 22.00 horas

Madrid amplía las restricciones por el coronavirus: nuevo toque de queda y otras medidas

Madrid amplía las restricciones por el coronavirus: nuevo toque de queda y otras medidas / Google

Madrid sigue siendo la región que menos restricciones implanta en su región para frenar el coronavirus; la tercera ola, motivada por la Navidad y sus excesos, ya se encuentra entre nosotros, y en dicha comunidad autónoma los casos han subido un 51% en la última semana, pero el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha preferido priorizar la economía y evitar el cierre de sectores al completo anunciando una nueva batería de medidas bastante livianas.

El toque de queda se adelanta a las 23.00 horas, mientras que la hostelería tendrá que cerrar a las 22.00 horas. Con esta medida, no se pierde el servicio de cenas en bares y restaurantes, un temor que tenía el sector ante el anuncio de un endurecimiento de las restricciones. Eso sí, Madrid sigue encontrándose entre las comunidades autónomas que más libertad han permitido hasta ahora, puesto que otras como Catalunya han cerrado este tipo de establecimientos durante varias semanas.

También se ha actualizado el número de Zonas Básicas de Salud (ZBS) que se encuentran cerradas perimetralmente: serán un total de 47 ZBS y 19 municipios repartidos por toda la región que implican a 1.367.000 madrileños (un 20% de la población). En estos distritos se aglutinan el 25% de los casos.