Este es el lugar menos limpio de un aeropuerto según un estudio

Hay sitios de un aeropuerto donde se concentran mil veces más bacterias que en la taza del inodoro de tu casa

Un estudio americano revela qué lugar es

Turistas en el aeropuerto de Palma.

Turistas en el aeropuerto de Palma. / EFE

A todos nos encanta viajar pero lo que seguro que no sabías es que hay sitios de un aeropuerto donde se concentran mil veces más bacterias que en la taza del inodoro de tu casa y no son los baños.

Además de los turistas, los aeropuertos están abarrotados de microbios. Varios estudios explican que decenas de miles de bacterias pululan en las áreas comunes. Un estudio de Estados Unidos aclara cuál es el sitio donde se concentra más.

Ha sido elaborado por la web insurancequotes.com. El estudio ha examinado los 3 principales aeropuertos estadounidenses y 3 aerolíneas de aviones estadounidenses, sin especificar.

Según el estudio es la pantalla táctil del check-in automático, en la que los viajeros suelen imprimir su tarjeta de embarque, una vez en el aeropuerto sin hacer cola en el check-in el sitio con más bacterias de todo el aeropuerto.

En promedio, el cristal de la pantalla podría contener algo así como 253,857 UFC (la unidad con la que se medía). Esto supera por mucho los cinturones del avión, el botón de la cisterna de los baños entre otras.