Hay un lugar en España cuya policía ya tiene un plan para el gran apagón

El gran apagón sigue dando que hablar

Hay lugares donde ya se contempla esta posibilidad

Hay una ciudad preparada para el gran apagón

Hay una ciudad preparada para el gran apagón

El teórico gran apagón que sucederá en los próximos tiempos es cada vez un suceso más y más comentado. Desde los amantes de las conspiraciones a los más asustadizos hacen crecer las especulaciones sobre este problema.

Por increíble que parezca en un lugar de España ya hay un protocolo creador por si esto sucede. Se trata de Catalunya, que ya tendría encima de la mesa un plan por si acaba pasando. Tal y como explicó el subdirector de Programas de Protección Civil, Sergio Delgado en una reciente entrevista en “Rac1″ que el apagón eléctrico es “una posibilidad real”.

Es un escenario que se ha trabajado y que tenemos preparado”, explicó Delgado, pese a que no es algo de lo que alarmarse. “Es un escenario que siempre hemos tenido en la cabeza y se han producido incidencias más o menos pequeñas, es un ámbito que tenemos planificado y preparado”.

Delgado detalló que existe una estructura de coordinación preparada aunque Protección Civil tiene también está elaborando una lista de consejos a los ciudadanos para una emergencia similar. El organismo de la Generalitat sugiere tener un kit de emergencia por si es necesario salir de casa y otro por si se puede permanecer en la propia vivienda.

Kits de supervivencia para el Gran Apagón

Para casa se aconseja una mochila de emergencia que incluya documentación (DNI, pasaporte...), tarjetas de crédito o dinero, llaves de casa, una lista de contactos de personas que vivan en otros municipios, linterna y radio con pilas de recambio, un teléfono con cargador y un silbato por si fuera necesario pedir ayuda.

Para fuera de casa se requeriría lo mismo, aunque habría que sumar una vela, saco de dormir y manta, dos litros de agua por día y persona y un abrelatas.