Los loteros amenazan con cerrar los días 22, 23 y 24 de diciembre

Un cúmulo de circunstancias que, según los organizadores, está minando el sector

Algo que podría derivar en un gran colapso

Los loteros amenazan con cerrar los días 22, 23 y 24 de diciembre

Los loteros amenazan con cerrar los días 22, 23 y 24 de diciembre / Google

Sport.es

El próximo 22 de diciembre podría ser muy diferente, y es que los loteros amenazan con una gran huelga dentro del gremio por el que no solo cerrarían los días 22,23 y 24, sino que también bloquearían el pago de los premios del Sorteo de Navidad, una protesta que se basa en las comisiones que reciben por cada venta de un décimo.

Y es que, el porcentaje que los loteros de cada décimo es de un 5%, lo que equivale a 80 céntimos por cada boleto, una comisión que lleva congelada desde hace dos décadas y que no parece que vaya a cambiar. Esta situación ha derivado en que el gremio se planteé dicha huelga, que de no llegar a un acuerdo con Loterías y Apuestas del Estado, que podrían concluir en un "gran colapso", según los organizadores de la huelga.

"No queremos perjudicar a nadie; para nosotros el cliente es lo primero", explica Joaquín Monroy portavoz de la asociación Loteros en la lucha, en declaraciones recogidas por El Mundo, pero a su vez denuncia que se han juntado un cúmulo de cosas que llevan minando al gremio desde hace mucho tiempo.