Los pedos de un hombre podrían ser el mejor remedio contra los mosquitos

Los mosquitos suponen un riesgo de contagio de enfermedades

Los mosquitos suponen un riesgo de contagio de enfermedades / sport

Esteban García Marcos

Joe Rwamirama es un hombre africano de 48 años que reside en Kampala, la capital de Uganda. De un tiempo a esta parte está haciendo una gran fortuna con algo que está causando sensación: sus pedos.

Su oficio es la peluquería, pero su "don" son los gases que expulsa por su trasero. Así, las flatulencias de Joe son capaces de matar a todos los insectos voladores en un radio de 6 metros, por lo que sus gases asesinan a los mosquitos portadores de la malaria, una enfermedad que arrasa en África.

El bueno de Joe ha sido siempre utilizado por la capacidad de sus pedos. De hecho, cuando vivía en un pequeño pueblo de Uganda, el cacique local lo llevaba consigo durante las épocas de malaria para que sus gases le mantuvieran a salvo del temido mosquito. Joe explica que su dieta es la de siempre, que se considera higiénico y que sus gases huelen como los de cualquier otra persona.

Ahora, empresas farmecéuticas están pagando gigantescas cantidades de dinero a Joe Rwamirama para que pueda ser investigado y se pueda desarrollar una especie de veneno contra estos animales que sirva para proteger a la población de sus terroríficos efectos.