Los Mossos restringirán los accesos a Montseny y Sant Llorenç de Munt i l'Obac

Los Mossos restringirán los accesos a Montseny y Sant Llorenç de Munt i l'Obac

Los Mossos restringirán los accesos a Montseny y Sant Llorenç de Munt i l'Obac / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El coronavirus está provocando que los Gobiernos de medio continente europeo estén imponiendo nuevamente restricciones, e incluso en España se baraja la posibilidad de imitar a Francia e instaurar un toque de queda. Ahora bien, hasta que estas medidas comiencen a tener vigencia, las comunidades autónomas intentan por todos los medios situaciones en las que la Covid-19 se propague sin control. Por esta misma razón, en Catalunya están dispuestos a cerrar algunos parques naturales para evitar las aglomeraciones que se registraron durante la pasada semana.

En este sentido, el domingo 18 de octubre zonas recreativas como las ubicadas en el Montseny y en Sant Llorenç de Munt i l'Obac se llenaron de senderistas y familias dispuestos a pasar el día: miles de personas que descubrieron que ni el campo era suficientemente amplio como para evitar posibles contagios.

La cuenta oficial de <strong>Twitter </strong>de Xarxa de Parcs Naturals ha confirmado que "a partir de este fin de semana, junto a los mossos y a los Agentes Rurales de Catalunya, se restringirán los accesos a los parques naturales del Montseny y Sant Llorenç de Munt i l'Obac". Por lo tanto, si tienes pensado trasladarte a plena naturaleza, deberás cambiar de planes si tu destino era uno de los dos mencionados; tampoco se descarta ampliar restricciones a lo largo de los próximos días.