Los mejillones se cocinan solos en una playa de Nueva Zelanda por las altas temperaturas

Los mejillones se cocinan solos en una playa de Nueva Zelanda por las altas temperaturas

Los mejillones se cocinan solos en una playa de Nueva Zelanda por las altas temperaturas / sport

Sport.es

Oceanía está viviendo uno de las peores crisis climáticas que se recuerdan. Las altas temperaturas del verano derivaron en uno de los incendios más crudos que se recuerdad. Una catástrofes que despertó la solidaridad de todo el mundo y que hizo que mucha gente tuviera que abandonar sus casas. El foco principal estuvo en Australia, pero en Nueva Zelanda también se se puede apreciar esta temperatura extrema. 

Según informa The Guardian, cientos de miles de mejillones vivos se han cocinado solos en una playa en la Isla Norte de Nueva Zelanda, debido a las altas temperaturas, y los expertos dicen que morirán más a medida que se aceleren los efectos de la crisis climática. La muerte masiva de estos mejillones fue provocada por un período excepcional de clima calurososo además de mareas bajas. Este curioso cocktail hizo que muchos mejillones salieran al mar, explicaba Andrew Jeffs, científico marino de la Universidad de Auckland al medio. 

Los científicos han observado durante estos años cómo las condiciones climáticas afectan más a los mejillones. "Creo que veremos cambios en comunidades enteras de especies marinas", comentaba Jeffs. La sequía en Isla Norte de Nueva Zelanda ya acumula unos 40 días sin llover.