Los efectos de la listeria en Fabiola, la mujer de Bertín Osborne

Los efectos de la listeria en Fabiola, la mujer de Bertín Osborne

Los efectos de la listeria en Fabiola, la mujer de Bertín Osborne / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

La listeria es uno de los temas de actualidad durante las últimas semanas por varios lotes de carne mechada de la marca "La Mechá" afectados por esta enfermedad. Aunque a priori, no cursa de extrema gravedad, de los más de 100 afectados que hay reportados actualmente, más de 50 han permanecido o siguen permaneciendo en hospitales, y uno de ellos ha fallecido. En este caso, una señora de 90 años que entraba dentro del grupo de riesgo.

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, ha aprovechado que el tema está de actualidad para contar su propia experiencia, ya que cuando estaba embarazada de su hijo fue cuando se contagió de listeria, provocando serias secuelas: "Al principio no tenía ni idea, ya que los médicos te hacen los controles del embarazo y siempre te hablan de la toxoplasmosis y de hecho, en el protocolo de embarazo la toxoplasmosis es una de las pruebas que mandan hacer".

La listeria afectó a su feto, como explicó en "Espejo Público": "pero no tenía ni idea que está en tantos alimentos que pueden ser factible contagiarte. El ginecólogo no mandó hacer las pruebas pertinentes (a pesar de tener malestar general, dolor de cabeza y fiebre), y cuando nos dimos cuenta, era tarde ya que la placenta estaba contaminada y tenía una septicemia, que fue lo que provocó el parto prematuro". Su hijo quedó con daños cerebrales permanentes, pero se lamenta de que "las mujeres no están atendidas o todavía no sospechan que puedan tener listeria".