Los deportistas más felices son los que están más satisfechos con su descanso

La Encuesta del Sueño de Maxcolchon revela que cuentan con un 7,4/10 de felicidad, porencima del 6,1/10 habitual

Los deportistas más felices son los que están más satisfechos con su descanso

Los deportistas más felices son los que están más satisfechos con su descanso / SPORT.es

SPORT.es

Los deportistas más felices son los que están más satisfechos con su descanso y su estilo de vida. Así lo confirma la Encuesta del Sueño de Maxcolchon, que sitúa la media de felicidad de los encuestados en torno al 6,1, un índice que se ve superado por aquellas personas cuya calidad del sueño es “muy satisfactoria” y situaron su felicidad en el 8,2. Los deportistas que son más felices y duermen mejor tienen una vida sexual más activa. Estas personas cuentan con un 7,4/10 de felicidad, por encima del 6,1/10 habitual.

El perfil del encuestado es el de aquella persona con pareja estable, que no es padre aún y que sufre de dolencias musculares y óseas. Un 29,4% de los encuestados afirmaron practicar deporte asiduamente. De ese porcentaje, un 72% eran mujeres. Las posturas para dormir son 77,59% de lado, 12,82% boca abajo y 8,25% boca arriba y las preferencias a la hora de escoger colchón son del 50% en el caso de los de firmeza intermedia y del 31% para los colchones de dureza intermedia-alta.

Otros datos rebelados por la encuesta son que el 90% de los deportistas no permiten que su cama supere los 10 años de uso, el máximo recomendado durante su vida útil. Esto se debe a que entre los deportistas existe una mayor conciencia sobre la importancia del descanso para la salud. A diferencia de los deportistas, en cambio, el 18% de los encuestados lleva diez años o más sin renovar su colchón.

Es importante contar con un buen colchón para el descanso y reparar en colchones especializados para deportistas en caso de serlo. Estos colchones garantizan un buen soporte para el cuerpo y favorecen la recuperación muscular durante el descanso.

Acerca de Maxcolchon

Maxcolchon* es el referente del descanso en el sector online con más de 50 tiendas físicas repartidas por toda España. Cada uno de sus productos se fabrica bajo las especificaciones dadas por cada cliente, a la medida de sus necesidades, pudiendo escoger la medida (ancho, largo y grosor) del producto, lo que es perfecto para aquellos que necesitan que su colchón tenga unas dimensiones especiales. También ajustan el grosor para que el colchón quepa sin problemas en estructuras de cama o en camas nido en las que la parte inferior tiene un grosor máximo muy bajito.

Precisamente, gracias a que son fabricantes, los clientes pueden escoger el tapizado de su canapé abatible, cabecero, base tapizada o canapé fijo de entre más de 30 colores y tejidos diferentes. Se fabrica en exclusiva para ellos con las indicaciones facilitadas. Además, los colchones tienen 100 noches de prueba, por lo que si el colchón no se adapta a las necesidades específicas del durmiente, este puede contactarlos para ser asesorado y cambiar el colchón por uno que se adapte mejor.

Pero no es la única facilidad que ofrecen. El pago Facilidades para todos sus clientes puede hacerse vía PayPal, Bitcoins o financiación de hasta 12 meses sin intereses. Todos los productos se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas físicas o en su página web con plazos de entrega de 24/48 horas con servicio de entrega urgente, o hasta 9 días laborables con el servicio especializado de entrega y montaje